El trazado alternativo de la carretera ZA 925 de Calabor a Puebla de Sanabria, como consecuencia del corte del trazado de Alta Velocidad, ha dejado perplejos a los vecinos de Lobeznos por la construcción de dos curvas adicionales a la salida del paso elevado, en dirección a Puebla de Sanabria. Una doble curva que para vecino, como David Rodríguez, advierten del riesgo de accidente en la curva inmediatamente posterior al descenso del paso.

Casi se puede calificar de chapuza que la señal de peligro de deslizamiento esté colocada justo en la curva, sin distancia suficiente para que un conductor tome medidas, reducir la velocidad. La única explicación a este trazado sinuoso es que "hayan querido salvar los tres castaños a la salida del paso", cosa que también llama la atención de los vecinos "cuando se han expropiado todos los castaños que había en el camino a Puebla".

Rodríguez advierte que cuando haya hielo en la calzada los vehículos se van a salir de la vía a las tierras. El trazado del Camino de Santiago alternativo, paradójicamente, se ha sacado en línea recta y paralelo al AVE en este tramo.

El paso propiamente ha dejado pasos estrechos para peatones y solo en la parte de hormigón porque no hay continuidad de paso a la salida y entrada, salvo que el peatón se dedique a saltar.

Los taludes laterales también van a ser un punto de riesgo por el tránsito de fauna, cuyas huellas son visibles en el terreno.