Ciro Casas Avedillo, empresario dedicado a la compraventa de ganado porcino, falleció ayer a la edad de 84 años. Natural de Cazurra, donde hoy recibe sepultura, Ciro Casas, dirigió durante años un negocio que se ha situado entre los de mayor volumen de la provincia vinculado al sector porcino.

Ante la falta de salida en la agricultura, el empresario decide buscar una alternativa en los años 60 y empieza a comprar ganado porcino por Tierra del Vino, pero a muy pequeña escala. A los 15 años se ve apoyado por sus hijos hasta que en el 1992 continúan Ciro y su hijo mayor, José María.

La empresa familiar Ciro Casas e Hijo S.L, que dirige su hijo José María Casas (ex presidente del Zamora Club de Fútbol y actual presidente de la Lonja Agropecuaria de Zamora) recibió en el año 2010 el Premio Mercurio otorgado por la Cámara de Comercio. Por aquella época el negocio movía alrededor de 1.100 cerdos blancos y unos 700 ibéricos, trabajando en todo el territorio nacional, tanto en Castilla y León como en Cataluña, Andalucía o Extremadura.

Ciro Casas fue un ejemplo de empresario hecho a sí mismo, emprendedor y trabajador.

La misa de funeral tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de San Martín en Cazurra y acto seguido el cuerpo será conducido al cementerio para recibir sepultura.