21 de agosto de 2018
21.08.2018
Sayago

Bermillo "calienta" la llegada de la Vuelta

Una original exposición de bicicletas colgadas en balcones del pueblo evoca la histórica jornada que vivirá el pueblo el día 4 de septiembre con la meta de la décima etapa de la "serpiente multicolor"

21.08.2018 | 02:40

A la espera del ansiado día 4 de septiembre, cuando la Vuelta Ciclista España 2018 corone su décima etapa en Bermillo de Sayago, los vecinos han querido ambientar el pueblo y "calentar" pedales con una original exposición de bicicletas. Balcones y calles aparecen ornamentados con un vehículo de uso tradicional, que ha pasado de ser imprescindible para los desplazamientos, cuando los medios mecanizados no se habían popularizado entre la población, a ser un objeto de ocio o con fines deportivos.

La Plaza Mayor de Bermillo presenta así una original ambientación, con distintos modelos de bicicletas para conmemorar un "día histórico" como apunta Lorenzo Ferrero, presidente de la asociación "La Mayuela" que ha incluido esta actividad entre el variado programa de actos del verano. Desde las bicicletas de uso actual hasta desvencijados vehículos recuperados hábilmente gracias a la pericia y las buenas ideas de los vecinos, la exposición desborda creatividad y originalidad. Pues no solo se han "tuneado" bicis al uso, también aparecen singulares recreaciones, como la de un velocípedo que viste la bandera del balcón municipal o una no menos original bicicleta armada a base de palos de escoba y dos sombreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags