03 de agosto de 2018
03.08.2018
Tierra de Campos

Detenido en Zamora el presunto autor del atropello mortal de un vecino de Pajares

La Guardia Civil interceptó al conductor, al parecer del mismo pueblo, a las dos de la tarde, siete horas después del accidente que terminó con la vida de César B. en la carretera de Manganeses

03.08.2018 | 00:05
Patrulla de la Guardia Civil en el momento de la detención del conductor, en la carretera de Cubillos.

Siete horas duró la fuga. Hacia las dos de la tarde de ayer la Guardia Civil detenía en la carretera de Cubillos -en las inmediaciones de Zamora- al presunto autor del atropello mortal de un vecino de Pajares de la Lampreana. El detenido, al parecer, es del mismo pueblo. El suceso había ocurrido a las 7 de la mañana cuando un vehículo arrolló a un peatón dándose posteriormente a la fuga.

La víctima, César B. de 78 años, retornaba de su paseo matinal por la carretera ZA-174, entre Manganeses de la Lampreana y Pajares. A la altura del kilómetro 7,135 de la vía provincial -ya en el término de Manganseses- una furgoneta blanca atropelló al peatón, dejándolo herido e inconsciente junto a la carretera mientras el conductor se daba a la fuga. Al parecer fue otro conductor de un pueblo de la zona quien se encontró con el cuerpo del hombre tendido en el suelo y dio el aviso a los servicios de emergencias.

Según han informado desde el 112 de Castilla y León, a las 7.14 minutos de la mañana la sala del centro de emergencias recibe una llamada en la que se comunica que han encontrado a un varón que podría ser víctima de un atropello, ya que se encontraba herido e inconsciente junto a la carretera.

De inmediato se dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico de Villarrín de Campos.

En el lugar del suceso, el personal de Sacyl atendió al vecino de Pajares de la Lampreana que falleció durante el traslado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

Inmediatamente después la Guardia Civil inició las pesquisas para dar con el paradero del conductor fugado mientras en Pajares de la Lampreana cundía el estupor. Poco tiempo después del atropello mortal, pasaban por el mismo lugar vecinas de Pajares que realizan a diario el mismo trayecto en su paseo matutino que César B. y podían ver aún restos de su ropa.

El lugar donde ocurrió el suceso es una recta, con plena visibilidad, y vecinos de la zona expresaban ayer sus quejas por la "irresponsabilidad" de algunos conductores, "que van a toda pastilla". A la espera de esclarecer las circunstancias del atropello, la indignación era ayer general en Pajares por la actitud del conductor, que dejó tirado al hombre, en estado crítico, sin auxiliarlo; "añade la canallada al delito" se lamentaba ayer una persona del pueblo.

Tras una mañana de incertidumbre, hacia las dos de la tarde agentes de la Guardia Civil lograban detener al presunto autor del atropello en la carretera de Cubillos, en las cercanías de Zamora capital. Tras cruzarse un coche patrulla el vehículo se perdió de vista pero minutos después era localizado e interceptado. El fallecido vivía en Pajares de la Lampreana con su mujer y era padre de tres hijas, residentes en Madrid. César B. era una persona muy conocida en la zona donde sus padres regentaron el molino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags