Síguenos en redes sociales:

Las averías ocasionan bolsas de aire que rompen las tuberías viejas

La alternativa de cerrar el agua durante la noche cumple su objetivo de llenar el depósito de Los Llombos, pero a su vez trae efectos colaterales que están originando nuevos problemas. Según los propios vecinos y autoridades los cortes, vacío y llenado de tuberías, crean bolsas de aire en su interior, y al abrir de nuevo el agua esta llega con presión, empuja el aire comprimido y hace reventar las viejas tuberías. El lunes se produjo la primera avería colateral en la plaza Alcalde Tomas Carrión (frente al Mesón Alistano) y el jueves a la altura de la fuente Herrada, viéndose obligados los operarios a cortar el suministro para su arreglo.

Precisamente el corte de agua hacia las 17 horas del jueves originó un gran perjuicio en los bares y malestar. Se dieron casos concretos como el de una peluquería donde una mujer de un pueblo alistano, Las Torres, se quedó a medias de su peinado y el marido tuvo que irse corriendo a un supermercado para comprar dos botellas de agua para que a su mujer la pudieran terminar de peinar".

Para los bares en la sobremesa, hora de partidas y cafés, fue angustiosa la situación pues obviamente las cafeteras no funcionan sin suministro de agua.

Pulsa para ver más contenido para ti