Un trabajador de 52 años de edad falleció en la mañana de ayer tras ser atropellado por un camión dentro de las instalaciones de la cooperativa agraria Cobadú, situadas en el término municipal de Moraleja del Vino.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.42 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para un varón que había sido arrollado por un camión dentro de las instalaciones de la cooperativa, situada en el kilómetro 5 de la carretera ZA-610, en Moraleja del Vino (Zamora). Tras recibir varias llamadas que alertaban del siniestro, el 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirma que el herido se encuentra fallecido.

Aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, según ha podido saber este periódico, el camión arrolló al trabajador en una maniobra en la que circulaba marcha atrás dentro de las propias instalaciones. El empleado fallecido solía encargarse del traslado de pienso dentro del recinto de la cooperativa zamorana con un camión bañera.

Trágico balance

Este accidente laboral se suma al sufrido por un trabajador de las obras del AVE en Sanabria el pasado 28 de junio, con lo que ya son tres los accidentes mortales de este tipo registrados en la provincia en lo que va de año.

Otro trabajador de 42 años también perdió la vida a principios de mayo en la tala de un pinar titularidad de la Junta de Castilla y León en Tábara. En 2017 fueron seis las personas que murieron durante su jornada laboral en la provincia de Zamora, según los datos que ha facilitado el sindicato de trabajadores CC OO que, junto a UGT, ha lamentado y condenado el accidente laboral producido en Cobadú.