La escisión de los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Fermoselle quedó puesta de manifiesto una vez más cuando en el reciente pleno dos concejales del PSOE, Miguel Ángel Prieto y María Begoña Marcos, votaron en contra de la moción presentada por el también socialista Feliciano Arce relativa a llevar a cabo "un estudio de viabilidad para la ampliación del aparcamiento municipal en los terrenos situados al lado de la plaza de Toros y el camino de los Olivicos".

Existe desde finales de febrero una disputa por la portavocía que lleva a "sanchistas" y "susanistas" a llevar sus propios asuntos sin consenso. El edil Miguel Ángel Prieto no acepta la decisión de la Ejecutiva municipal socialista, designada por votación de los afiliados, que el pasado 28 de febrero decidió reemplazarle por Feliciano Arce. A la espera que desde instancias más elevadas resuelvan el conflicto, ambas partes ejercen su labor municipal sin acuerdos previos y, como en este caso, con total discrepancia.

Miguel Ángel Prieto justificó su votación en contra "porque no sabíamos nada y nadie consultó con nosotros". Por su parte, Arce considera que una vez conocida la moción en el pleno deberían haberla apoyado "porque era muy positiva". Arce sostiene que "según los estatutos del partido, el nuevo Gobierno tiene potestad de cambiar los portavoces y también los delegados del Gobierno".

Feliciano Arce motivó la moción indicando que "Fermoselle, un pueblo situado en el entorno del Parque de los Arribes del Duero, que cada día que pasa es más difícil aparcar por la avalancha de turistas que nos viene a visitar, algunos de ellos se hospedan en hoteles y casas rurales. Observamos que dan vueltas alrededor del pueblo buscando estacionamiento sin éxito y, algunos, desesperados aparcan en zonas prohibidas, con la posibilidad de ser multados. Otros simplemente se van del pueblo. El aparcamiento que hay ahora es escaso y si sumamos la ordenaza municipal de no aparcar los fines de semana en la Plaza Mayor se agrava el problema".

Los socialista Miguel Ángel Prieto y María Begoña Marcos votaron en contra, al igual que los concejales del PP, y la moción solo contó con el respaldo del edil de Ciudadanos José Antonio de la Torre Berdión, que expresó su apoyo por considerarlo favorable para el municipio.

Por su parte, Manuel Moya, alcalde en funciones del Equipo de Gobierno, del Partido Popular, justificó la postura de los populares en que "no vemos la urgencia".

El pleno, celebrado el pasado día 29, sirvió para que el alcalde informara de la certificación de la Ruta del Vino el pasado 11 de junio, así como se dio a conocer el manifiesto redactado como motivo del Día del orgullo Gay, y la aportación de 15.000 euros de la Fundación Conchita Regojo para la reparación en las piscinas, plaza de toros y otros aspectos locales .

Además de la moción, Feliciano Arce, que se define como "sanchista" presentó el ruego de que se modificaran las señales de tráfico que rodean los monumentos artísticos de Fermoselle por otras de menor impacto visual. "Los turistas y ciudadanos fermosellanos se quejan que las fotos que se llevan de recuerdo de estos monumentos históricos aparecen de forma excedida señales de tráfico y cables en sus imágenes fotográficas". Incluso pidió que ondeara en el Ayuntamiento la bandera de Fermoselle.

El socialista Manuel Prieto también propuso al Ayuntamiento que adoptara medidas para evitar el impacto de las palomas en edificios públicos. "Han cerrado dos palomares y las aves andan por el pueblo, pueden traer enfermedades, crían en todos los sitios y ensucian un pueblo que es una zona turística".

El regidor Manuel Moya, que ejerce de alcalde por baja Alejandro Fermoselle Berdión, también decidió posponer para el próximo pleno todas las cuestiones planteadas por el concejal de Ciudadanos José Antonio de la Torre Berdión. Entre otras preguntó si el proyecto de arreglo de la carretera que une la villa son el puente de San Lorenzo es el mismo que la subida de El Seco porque, afirma, presenta en parte del trazado importantes deterioros. "Cuidado porque puede llegar la vuelta Ciclista y decir que no pasan" dijo. También se interesó, sin obtener respuesta, por los contratos de los festejos de San Agustín.