La localidad de Villalcampo afrontará a lo largo de este año la recuperación de unos de sus acuíferos más emblemáticos: la "Fuente de Valverde". El Ayuntamiento, mediante Resolución d la Alcaldía ha dado luz verde a la aprobación del proyecto técnico redactado por los ingenieros de caminos, canales y puertos Eduardo Vidal Rodríguez y Rosario Rodríguez Fernández.

La inversión, presupuesto base de licitación para la ejecución de las obras mediante contrata, ascenderá a un total de 19.387,75 euros. La financiación se afrontara a dos bandas, con ayudas del ZIS 2018 del Parque Natural de los Arribes del Duero y con fondos propios del Ayuntamiento cuya Corporación Municipal preside el alcalde Miguel Ángel Miguel Martín.

Dentro del Plan de Obras de la Diputación de Zamora el Ayuntamiento de Villalcampo solicito una ayuda de 50.000 euros y se le concedió una partida de 43.806,31 euros. Las obras previstas se centrarán en la mejora de la pavimentación en las dos poblaciones que integran el municipio: Villalcampo y Carbajosa de Alba.

El Ayuntamiento de Villalcampo cuenta este año con un presupuesto municipal de 599.254 euros. En bienes corrientes y servicios se prevé invertir 255.749 euros, más 118.284 en inversiones reales.