La Mancomunidad de Tierra del Vino tiene previsto generar tres puestos de trabajo a través de una subvención concedida por la Diputación de Zamora dirigida a la contratación de trabajadores con la finalidad de contribuir a la reparación de caminos rurales de la provincia. Para ello, los empleos de nueva creación se cubrirán con conductores especializados en el manejo de la maquinaria de obras públicas empleada en la realización de este tipo de obras.

Uno de los trabajadores que serán contratados se dedicará a la conducción de la máquina motoniveladora que es propiedad de la Mancomunidad de Tierra del Vino y que se emplea en el acondicionamiento de caminos rurales de los pueblos de la comarca. Un segundo trabajador se encargará de manejar la máquina de rodillos compactadores con la que se asienta la tierra removida en una primera fase por el anterior vehículo.

Por otra parte, el tercer empleo se destinará a la contratación de un conductor de la barredera con la que también cuenta la Mancomunidad de Tierra del Vino para mantener limpias las calles de los pueblos que así lo soliciten, sobre todo en coincidencia con las fiestas de la época estival.

Los interesados en optar a alguno de estos puestos pueden entregar su currículum en las oficinas de la Mancomunidad de Tierra del Vino, ubicadas en Corrales del Vino. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran estar empadronado en localidades de esta comarca, así como estar en situación de desempleo e inscrito en las listas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Los trabajadores serán contratados por tres meses con la previsión y su salario será el establecido por convenio.