Síguenos en redes sociales:

Sayago

Fallece en Miami Lorenzo de Toro, "mecenas" de Almeida

La familia se instaló en Estados Unidos tras el triunfo de la revolución castrista

Fallece en Miami Lorenzo de Toro, "mecenas" de AlmeidaFoto D. M.

Lorenzo de Toro, editor de la revista Ideal, que sacó a la luz en Miami en el año 1971, y fundador de la Fundación Compromiso Cristiano, falleció el pasado día 1 de junio. Nació en La Habana en 1930, donde fue compañero de colegio de Fidel Castro, en el colegio de Belén, y continuó el sendero profesional de su padre Lorenzo de Toro en el campo de la óptica. En 1962 se exilió a Miami donde reinició su negocio poniendo en marcha con gran éxito la óptica Versalles de Toro.

Siempre se mantuvo fiel a las raigambre del padre que, nacido en el hospicio de Toro, partió hacia Cuba desde la localidad sayaguesa de Almeida, donde trabajó en la fábrica harinera de la familia Colino, y conservó una devoción sin tacha a la Virgen de Gracia.

En julio del pasado año regresó a Almeida con una veintena de familiares, donde pasó una jornada de vivencia de recuerdos. También realizó una visita a la ermita de Gracia, en cuyas obras de restauración colaboró económicamente. Tal es su devoción por la patrona de Sayago que la familia notificaba a quienes querían dar su último adiós a Lorenzo y de Toro y arroparles en un momento tan triste que "en lugar de flores" dieran "donativos por transferencia bancaria o cheque a la Virgen de Gracia". Su hija Olga Raimudo de Toro, según expresó a Domingo Martín que "es lo que le gustaría".

Pulsa para ver más contenido para ti