El Ayuntamiento de Arcenillas tiene previsto realizar obras de urbanización para habilitar una nueva calle en las inmediaciones del frontón.

Se trata de una zona que actualmente cuenta con firme de tierra y cuyos vecinos habían demandado en numerosas ocasiones que fuera acondicionada para evitar que quedara inutilizada como consecuencia del barro que se produce en temporada de lluvias. El presupuesto de esta obra asciende a 48.814 euros, de los que 36.275 euros serán aportados por la Diputación Provincial y el resto por el propio ayuntamiento.

Los trabajos consistirán en creación de un nuevo vial paralelo a la calle La Esperanza, que contará con suelo de hormigón y construcción de aceras. Además, se crearán las redes de saneamiento de aguas pluviales necesarias y se dotará a la zona de iluminación, de la que ahora carecía, lo que dejaba este entorno del pueblo totalmente a oscuras.

Población joven

Estos terrenos están ocupados en la actualidad por viviendas unifamiliares en régimen de protección oficial que se construyeron hace cerca de 20 años y en las que reside principalmente población joven que ha fijado en Arcenillas su lugar de residencia habitual. Una vez urbanizados, los terrenos también podrán ser empleados para el aparcamiento de vehículos.

Aunque todavía no se ha concretado la fecha de inicio de las obras, la previsión del Ayuntamiento de Arcenillas es que estén totalmente finalizadas antes del próximo mes de octubre.

Arcenillas será uno de los municipios de la comarca de Tierra del Vino más beneficiados en las subvenciones concedidas por la Diputación Provincial a lo largo de este año para la ejecución de obras y actuaciones complementarias a las mismas

Otra de las cuantías más elevadas corresponde a Casaseca de las Chanas, donde la inversión prevista será de 35.000 euros que se destinará a la reposición de la red de abastecimiento.

Por su lado, Peleas de Abajo dispondrá de una subvención de más de 29.700 euros, que también destinará a obras de mejora de abastecimiento, pavimentación y saneamiento, al igual que Gema, que recibirá una ayuda superior a los 28.000 euros para obras del mismo tipo.

La ayuda concedida en Santa Clara de Avedillo, por su parte, supera los 26.000 euros para las mejoras en la pavimentación.