La cuarta edición de la Concentración Ecuestre del Lago de Sanabria se ampliará este año con la conmemoración de la primera Romería en honor de la Virgen del Rocío, que se desarrollará el próximo sábado, 9 de junio. Los actos se amplían en este cuarto encuentro, hasta el domingo 10.

Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana, en la plaza de El Puente, punto de inscripción para los participantes, con una ruta por los establecimientos colaboradores. El recorrido ecuestre por caminos y vías pecuarias comenzará a las once y media de la mañana con paradas en Galende y Pedrazales hasta la playa de los Arenales, en el Lago de Sanabria. El grupo rociero D´Esteros acompañará estas primeras actividades de la jornada. A las dos y media habrá una comida campestre seguida de una actuación de sevillanas. La popular carrera de cintas se desarrollará a partir de las seis de la tarde seguida de discoteca móvil.

La segunda jornada rociera se abrirá con un baile-vermut en colaboración con los chiringuitos de Los Enanos, los Arenales y la Asociación Amigos del Caballo y la discoteca móvil DJ Larry. Se ha incluido una ofrenda floral a los fallecidos en la catástrofe de Ribadelago.