15 de abril de 2018
15.04.2018
Sanabria-Carballeda

Puebla moderniza la iluminación de la bajada al camping y una zona de estacionamiento

El Ayuntamiento invierte en la remodelación con la instalación de un total de 25 puntos de luz con la más avanzada tecnología LED

15.04.2018 | 00:52
Un joven pasea con su perro por la calle de acceso al camping.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha renovado el alumbrado público de los accesos al Camping municipal "Isla de Pueb". La mejora se realiza de acuerdo a la auditoría de eficiencia energética realizada en el año 2010 por la empresa Zontak Energía.

Con esta nueva actuación, se alcanza la sexta intervención importante en modernización y eficiencia, en cumplimiento de las recomendaciones de dicho documento.

Con esta ampliación se cumplen rigurosamente los criterios de eficiencia energética que no solo se fundamentan en ahorro, sino también en el cumplimiento de unos mínimos de luminosidad y de uniformidad reflejados en el Real Decreto del año 2008 que regula la eficiencia energética para el alumbrado exterior en las nuevas instalaciones o de aquellas que se sometan a mejoras. El nuevo alumbrado ilumina la bajada peatonal al camping desde la calle Las Ánimas y la carretera y zona de estacionamiento aledaña a la Plaza del Arrabal. La mejora sustituye las lámparas de vapor sodio150 watios por otras de tecnología "led" de 39, 48 y 54 watios, muchísimo más eficientes y con ópticas que evitan la contaminación lumínica al hemisferio superior. Esta actuación surge de la necesidad de iluminar una zona de aparcamiento con capacidad para un centenar de coches, aumentando la seguridad de los peatones que transitan por ella. El proyecto se suma a otras intervenciones recientes como la iluminación del parking de Candanedo, próximo a la rotonda de la Fuente Vieja.

Desde el Ayuntamiento de Puebla se ha hecho una apuesta por instalar luminarias de primeras marcas y de la máxima calidad.

En este proyecto se ha elegido el modelo Nath de la marca Simon Lighting que recientemente ha recibido la Certificación ENEC+, convirtiéndose así en la primera empresa en España y en Europa en conseguir este certificado para su colección de luminarias de alumbrado público. Este certificado supone que esa luminaria es una de las mejores de Europa.

Las cifras de esta actuación corroboran esta eficiencia. Los 25 puntos de luz tienen una potencia total 1.149 watios lo que supone un ahorro efectivo del 69.36 % respecto a la potencia que tenía la instalación antigua. A pesar de ser una reducción de consumo considerable, el importe de las facturas no bajará en el mismo porcentaje, para ver el verdadero ahorro se deberán comparar los kilovatios/hora consumidos. Esto se debe a las constantes subidas de los precios de la luz.

Las próximas actuaciones previstas por el Ayuntamiento se centrarán en el alumbrado de Castellanos y el alumbrado ornamental del Conjunto Histórico de Puebla de Sanabria. Para ello se solicitó una subvención al IDAE en el mes de julio del año pasado, de la que todavía no hay respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags