La comarca de Aliste acaba de perder a uno de sus empresarios más ilustres, Victoriano Matellán Tola fallecía ayer hacia las 13.30 horas en Zamora capital, a los 85 años de edad, tras haber permanecido varios días ingresado en un hospital. Matellán Tola tenía mujer, tres hijos, ocho nietos y dos bisnietos.

La misa de funeral tendrá lugar hoy. miércoles, a las 18.30 horas en la iglesia parroquial de San Salvador de Rabanales de Aliste, su lugar de nacimiento, y luego recibirá sepultura en el camposanto de la localidad. Cientos de alistanos ya se acercaron a lo largo de la tarde de ayer al tanatorio Virgen de la Salud, de Rabanales, para dar sus muestras de cariño a la familia de una de las personas más conocidas y queridas de la Raya.

Trayectoria

En los años 60 Victoriano Matellan Tola fundó la antigua carnicería Matellán y él mismo iba a vender la carne por los pueblos alistanos acompañado de su hijo Antonio Matellán del Prado, convirtiéndose, por méritos propios, en signo de sencillez y honradez, trabajo y constancia, en una de las personas más populares de toda la Raya de España y Portugal.

Posteriormente fundó el restaurante "Casa Matellán" donde la mayoría de las familias alistanas de la zona han celebrado sus bodas, bautizos y comuniones. El buen hacer de Victoriano Matellán Prado le convirtieron en uno de los principales defensores y embajadores de las afamadas y prestigiosas chuletas de ternera a la brasa.