13 de marzo de 2018
13.03.2018
Alba

Zamora | Afectados por los accidentes de fauna piden "soluciones" al problema

Un vecino de Tábara, que golpeó contra un ciervo en Perilla de Castro, afirma que "da rabia que ocurran tantos siniestros"

13.03.2018 | 12:39
Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con un ciervo entre Perilla de Castro y Pozuelo.

La fauna salvaje sigue provocando casi a diario accidentes en las carreteras zamoranas y el vecino de Tábara B.B. muestra su satisfacción por salir ileso, junto con su mujer, tras sufrir un siniestro con un ciervo que invadió la calzada del trazado vial que comunica Perilla de Castro con Pozuelo de Tábara.

Pone de manifiesto que el resultado "podría haber tenido unas consecuencias mucho peores de haber ido en el turismo algunos familiares con criaturas de pocos meses".

El siniestro tuvo lugar el pasado domingo, a las 21,15 horas, cuando circulaba y, de pronto, un ciervo salió del monte y colisionó con el vehículo en la parte delantera, golpeando y provocando daños sobre el capó.

El ungulado no quedó tendido sobre el asfalto y logró meterse de nuevo entre la vegetación. B. B. cree que no pudo haber ido lejos porque "se oía el ruido" en las proximidades, y considera que tal vez hubiera quedado "con las patas rotas debido al golpetazo".

"Lo sufrimos todos los días"

"Es un lugar donde se cruzan mucho los animales y, como salen de entre las jaras, se echan encima sin que los veas. Es algo que estamos sufriendo todos los días. Tengo suerte que hasta ahora los haya librado, pero andando por ahí tienen que llegar estos sucesos. Es un problema al que la Administración tiene que poner remedio porque es una vergüenza" expresa.

Además, el afectado muestra su indignación porque algunas aseguradoras traten de aprovechar estos siniestros "para resolverlos dando siniestro total al vehículo cuando, con arreglo a la matrícula, se tasa más barato al coche de lo que cuestan las piezas".

El vecino de Tábara afirma que "da rabia que ocurran tantos accidentes con la fauna y es algo que hay que comunicar porque la gente, si no le toca, no se mueve. Los pueblos se están abandonando y los políticos dicen que sí pero luego hacen lo que les da la gana".

También muestra su reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil que hicieron el atestado y que, según apunta, "ya venían de atender otro accidente con otro animal salvaje, en la zona de Monfarracinos".

Castilla y León es la comunidad autónoma que, con un 35%, registra un mayor porcentaje de siniestros contra la fauna según el III Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa de Seguridad Vial" dado a conocer recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine