"Somos las Melitonas, venimos todas a una, de un pueblo de la provincia? Bohemias y soñadoras? que llevamos muy a gala el teatro y nuestro disco " Lagaradas". Querer contagiar la alegría es nuestro lema".

Así se presentaban las sanzoleñas durante el recital de murgas que se celebraba ayer, Lunes de Carnaval en la panera de Sanzoles. Vestidas de riguroso negro el grupo explicaba "como no hemos podido asistir a los Goya ni a los Oscar queremos reivindicar con este color nuestro rechazo absoluto a la violencia de género o machista. Y dicho esto, vamos a divertirnos". Al ritmo de música bien conocida las carnavaleras se emplearon a fondo haciendo un repaso contumaz con gracejo y sustancia de los diferentes acontecimientos políticos y locales que han tenido en jaque a la sociedad de Sanzoles.

"Es delito si el que roba algo es un pobrecito, pero no es delito si el que roba algo tiene algún carguito". Sobre el escenario el caso Noos, la actriz que emulaba a la infanta Cristina y Urdangarín "no recuerdo nada de lo que firmé, no tenía conocimiento de las cuentas de mi marido" y por supuesto también hubo estopa entre otros para los Pujol. Con la música de la conocida tonada "Yo vendo unos ojos negros" las nueve mujeres cantaban "Es la familia Pujol un ejemplo catalán, quisieron ganar dinero y nos tomaron el pelo. Siete hijos implicaos además de su señora, en los paraísos fiscales entran euros a raudales".

El local de la panera vibró con los aplausos y las loas del público que no dudó de meterse en harina y disfrutar de las distintas parodias y murgas que representaban y cantaban las mujeres de la asociación cultural Melitón Fernández en una edición que consiguió el lleno absoluto.