Síguenos en redes sociales:

Tábara

Manifestación en Faramontanos contra las macrogranjas

Vecinos de la comarca tabaresa alzan la voz contra la implantación de grandes explotaciones

Manifestación en Faramontanos contra las macrogranjasL. O. Z.

Un grupo de vecinos de la comarca de Tábara,300 según los organizadores y 75 según la Guardia Civil,se reunían esta mañana en Faramontanos para alzar la voz contra las macrogranjas de ganado porcino que comienzan a proliferar en la provincia de Zamora, grandes cebaderos con miles de ejemplares que preocupan por la posible contaminación del agua que podrían producir los purines y por la calidad del aire. Una de estas granjas se está construyendo en Faramontanos, pero hay muchas más en proyecto o en construcción en otros pueblos.

El movimiento de oposición contra este modelo productivo critica que estas grandes explotaciones traen a la provicia "todos los perjuicios de la producción ganadera y ningún beneficio", ya que el sacrificio de los cerdos y la transformación de los productos cárnicos -las mayores fuentes de empleo- se suele llevar a cabo lejos de aquí.

Esta semana, se entregaron en la Junta de Castilla y Leónmás de 10.000 firmas digitales y en papel contra este tipo de macrogranjas.

Pulsa para ver más contenido para ti