La casas parroquiales de "San Salvador", de Rabanales, y "San Pedro Apóstol" ,de Carbajales ,acogerán la escuela de laicos del arciprestazgo de Aliste y Alba que tiene como arcipreste a Fernando Lorenzo Martín, párroco de Valer. Se trata de un centro de formación al que cada día acude uno de los sacerdotes y se expone un tema y sobre el hay un dialogo con los asistentes, preguntas y respuestas.

Este año se tratará sobre el "Evangelii Gaudium", la primera exhortación apostólica escrita por el papa Francisco presentada el 26 de noviembre de 2013 sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual con temas como la inclusión social de los pobres, el bien común y la paz social y motivaciones para un renovado impulso misionero.

La escuela de laicos en Rabanales se celebrará los días 23 de enero, 6 y 20 de febrero y 6 y 20 de marzo, en todos los casos a las 17.30 horas.

El arciprestazgo de Aliste y Alba integra a 84 parroquias con 9.743 habitantes y ocho sacerdotes en activo, con lo cual cada cura atiende una media de 1.217 feligreses. Los sacerdotes son Fernando Lorenzo Martín (Valer), Fernando Ruiz González (Fonfría), Héctor Galán Calvo (Alcañices), Luis Santamaría del Río, Marcelino Gutiérrez Pascual (Mahide), Pablo Cisneros Cisneros (Fornillos de Aliste), Teo Nieto Vicente (San Juan del Rebollar) y Timoteo Marcos Gamazo (Carbajales de Alba)