El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha programado cuatro cursos para impartir en Puebla de Sanabria. Este año la novedad es la especialidad de "Operaciones básicas de cocina". Tiene una duración de 350 horas y está prevista su presentación el 28 de diciembre, para posteriormente iniciarse tras las fiestas navideñas. El proyecto formativo en hostelería se completa con el curso de "Operaciones básicas de restaurante y bar", con 290 horas, que tiene previsto su inicio una vez finalizado el curso anterior.

El próximo día 29 está previsto el inicio de la acción formativa de "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes", con 270 horas, que formará a los alumnos en ocupaciones como peón forestal o aplicador de nivel básico de plaguicidas de uso fitosanitario. La oferta formativa se completa con el certificado de "Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales", con un total de 430 horas.

Estas especialidades están provistas de certificado de profesionalidad de nivel 1 y tienen asociado un módulo formativo de prácticas profesionales no laborales en empresas. Los destinatarios de los cursos son exclusivamente desempleados, los alumnos que cumplan los requisitos pueden optar a distintas ayudas siendo la más habitual la ayuda por transporte. Los interesados podrán solicitar estos cursos en las Oficinas de Empleo del Ecyl.

El objetivo prioritario de estas actuaciones formativas es conseguir que a través de la formación se pueda alcanzar la mayor empleabilidad posible, fomentando la recualificación profesional y el autoempleo entre los participantes.