17 de noviembre de 2017
17.11.2017
Sanabria-La Carballeda

Curso de atención a dependientes en Sanabria

Los asistentes aprenden técnicas de autocuidado y tratan aspectos tan importantes como el estrés y la ansiedad

17.11.2017 | 09:07
Participantes en el curso organizado por la Diputación en Puebla de Sanabria.

La Diputación Provincial clausuró ayer el curso de "Formación de Formadores" desarrollado en Puebla de Sanabria, entre los días 13 y 16 de noviembre, a través del CEAS del Sanabria con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. En este curso promovido por el Área de Política Social, de Familia e Igualdad, han participado un grupo de 15 personas no profesionales de la atención de personas dependientes.

El curso financiado por la Diputación es de carácter gratuito para los participantes. Los asistentes han recibido información de los expertos en "cuidarse a sí mismo" con el aprendizaje de técnicas de autocuidado de la persona que cuida, la mejora de la comunicación con los familiares.

Aspectos importantes como el estrés y la ansiedad en el cuidador familiar se trataron a través de técnicas de manejo de la ansiedad y el estrés que produce el cuidar, mantener un estilo de vida sana y desarrollar técnicas de relajación. A ello hay que sumar habilidades de afrontamiento cognitivo, de control emocional.

En este curso de formación se tocaron diferentes aspectos como los cuidados personales en casa, la adaptación del entorno, los recursos sociales y sanitarios de atención a personas dependientes y sus cuidadores.

Han accedido a la Formación de Formadores, con carácter preferente, los cuidadores no profesionales dedicadas al cuidado en el entorno familiar, además de personas del servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, centro de día u ocupacional, atención temprana y derivados desde los equipos de Atención Primaria o Psiquiátrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine