La ermita de la Virgen del Templo de Pajares de la Lampreana fue ayer el escenario del homenaje al sacerdote Santiago Alonso Ferreras que durante el último cuarto de siglo ha estado al frente de varias parroquias en la comarca de Campos-Pan-Lampreana. Los feligreses quisieron agradecer su dedicación.

El acto comenzó con un repique de campanas a cargo de la Asociación Cultural de Campaneros de Zamora, que llevaron a cabo el toque de fiesta, también llamado la molinera.

Después se celebró la misa en la ermita de la Virgen del Templo, patrona de la comarca, concelebrada por varios sacerdotes que acompañaron a Santiago Alonso Ferreras, además de alcaldes de varios pueblos del entorno y vecinos. Además de los de Pajares de la Lampreana, acudieron feligreses de Arquillinos, Villalba, Piedrahita de Castro o Manganeses de la Lampreana.

El homenajeado recibió una medalla de recuerdo y agradecimiento a "su presencia y labor con todas las personas", además de un ramo de flores y un bollo maimón.

La fiesta concluyó como había comenzado, además del dulce y limonada que compartieron todos los asistentes, un volteo de campanas en honor a Santiago Alonso Ferreras.