28 de julio de 2017
28.07.2017

Rescatada una mujer de 49 años en la cascada de Sotillo por un cólico renal

La senderista se encontró indispuesta y tuvo que ser evacuada en helicóptero

28.07.2017 | 00:57
Los rescatadores portean la camilla a pie.

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer en torno a las dos de la tarde a una mujer de 49 años de edad que precisó asistencia tras sentirse indispuesta mientras realizaba la ruta de la cascada de Sotillo, en el municipio de Cobreros.

El alertante del suceso indicó vía telefónica que la mujer parecía presentar síntomas de un cólico renal que le imposibilitaba continuar andando. En el momento del suceso, la afectada se encontraba a unos dos kilómetros de Sotillo, en una senda a la que no era posible acceder mediante vehículos por tierra.

Por ello, tras comunicar el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde allí se dio salida al helicóptero de salvamento con un equipo de Protección Civil a bordo.

Ya en Sotillo de Sanabria, el helicóptero de rescate sobrevoló la zona hasta localizar una área despejada para facilitar el descenso de los rescatadores mediante grúa, pues la frondosidad de la vegetación hacía imposible la maniobra en el punto en que se hallaba la mujer enferma.

Tras alcanzar a pie el lugar en el que se encontraba, los rescatadores de Protección Civil la encamillaron y procedieron a un porteo a mano por unos doscientos metros de terreno irregular que obligó en algún momento a asegurar con cuerdas la camilla. Una vez que los integrantes del Grupo de Rescate alcanzaron un claro pudieron izar la camilla mediante grúa al helicóptero.

Con ella a bordo, la aeronave voló hasta el lugar en el que aguardaba una ambulancia de Sacyl que trasladó a la paciente al centro de salud de Puebla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags