El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer en torno a las dos de la tarde a una mujer de 49 años de edad que precisó asistencia tras sentirse indispuesta mientras realizaba la ruta de la cascada de Sotillo, en el municipio de Cobreros.

El alertante del suceso indicó vía telefónica que la mujer parecía presentar síntomas de un cólico renal que le imposibilitaba continuar andando. En el momento del suceso, la afectada se encontraba a unos dos kilómetros de Sotillo, en una senda a la que no era posible acceder mediante vehículos por tierra.

Por ello, tras comunicar el incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde allí se dio salida al helicóptero de salvamento con un equipo de Protección Civil a bordo.

Ya en Sotillo de Sanabria, el helicóptero de rescate sobrevoló la zona hasta localizar una área despejada para facilitar el descenso de los rescatadores mediante grúa, pues la frondosidad de la vegetación hacía imposible la maniobra en el punto en que se hallaba la mujer enferma.

Tras alcanzar a pie el lugar en el que se encontraba, los rescatadores de Protección Civil la encamillaron y procedieron a un porteo a mano por unos doscientos metros de terreno irregular que obligó en algún momento a asegurar con cuerdas la camilla. Una vez que los integrantes del Grupo de Rescate alcanzaron un claro pudieron izar la camilla mediante grúa al helicóptero.

Con ella a bordo, la aeronave voló hasta el lugar en el que aguardaba una ambulancia de Sacyl que trasladó a la paciente al centro de salud de Puebla.