28 de julio de 2017
28.07.2017

La fosa séptica de El Puente vierte aguas residuales al Tera sin control ni depuración

El problema surgió al "anularse" esta instalación por las obras del colector

28.07.2017 | 00:57
Aguas residuales que vierte la fosa séptica de El Puente de Sanabria.

La solución más fácil era romper la fosa séptica de El Puente de Sanabria y liberar las aguas residuales, el problema es que el vertido cae directamente al río Tera sin ningún tipo de control ni depuración. La gestión de las aguas residuales se ha convertido en un problema grave para los vecinos de la zona del río.

El problema surgió cuando la empresa que realiza las obras anuló esta fosa séptica de El Puente, como consecuencia de la ejecución de las obras del colector de los ríos Tera y Truchas y la construcción de la EDAR de Castro de Sanabria que dará servicio a los dos valles.

Alarma vecinal

Primero se tapó con tierra el recinto de la fosa y luego se conectó un colector aguas debajo del recinto de la nueva depuradora, una EDAR que está todavía inoperativa al no estar finalizadas las obras.

Este vertido directo al río Tera desató la alarma vecinal por cuanto era directo y sin ningún tipo de tratamiento o decantación.

Como solución se optó por volver a canalizar las aguas residuales a la fosa séptica, trasladando el punto de vertido unos metros más arriba de la nueva depuradora. La fosa reventada por la parte que da al río mana sin control.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags