Síguenos en redes sociales:

Turistas y emigrantes animan los días de verano en San Mamed

El programa de fiestas incluye una parrillada popular junto a varias actuaciones de folclore, misas y una verbena

Turistas y emigrantes animan los días de verano en San MamedFoto Chany

La localidad de San Mamed, perteneciente al municipio de Rábano de Aliste, recobra la actividad veraniega propia de otros tiempos gracias a la llegada de los emigrantes: niños, jóvenes y mayores.

Pueblo abierto y acogedor, días pasados recibía la visita de los alumnos de la Universidad Estatal de Portland en Estados Unidos que compartieron una inolvidable jornada intercambiando costumbres y tradiciones a la vez que perfeccionaban su castellano a escasos kilómetros de la Raya de Portugal. Los vecinos les ofrecieron su hospitalidad y una sabrosa merienda a base de productos de la tierra.

San Mamed tiene ya cerrado el programa festivo en honor a su patrono. El día 5 de agosto, sábado, a las 12.00 horas se oficiará una misa en honor a la Virgen de las Nieves y habrá baile vermouth con Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes de Trabazos. Por la noche habrá parrillada popular y discomóvil. El domingo le tocará el turno a los juegos infantiles, comida de la asociación cultural "La Calienda", campeonato de tajuela y concurso de tortillas. Para el lunes, 7 de agosto, se ha programado una alborada y misa en honor a San Mamed por la mañana; y bailes regionales con el grupo "Don Sancho" de Zamora y degustación de hornazos por la tarde, para finalizar por la noche con una verbena popular con la actuación de la orquesta "Tucan Brass".

Pulsa para ver más contenido para ti