El alcalde de Figueruela de Arriba, Carlos Pérez Domínguez, defiende que "en ningún momento he vulnerado la ley de protección de datos" al difundir los recibos bancarios que demuestran las cantidades de dinero municipal percibidas en los dos últimos años por un concejal de la oposición y su mujer. Los documentos que el regidor aportó a este diario llegaron con el número de cuenta y resto de datos bancarios previamente borrados, constando la cantidad, el concepto y el nombre del beneficiario. El primer edil de Figueruela habría mostrado dichos recibos en el último pleno municipal, "algo que tampoco vulnera la ley, según me he informado, porque los aporté dentro de un debate en un pleno público", argumenta Pérez Domínguez.

Pese a ello, la esposa del concejal, que aparece como beneficiaria de uno de los cobros, anunciaba a través de este periódico en su edición de ayer que ha denunciado al alcalde.

Dinero ingresado

El regidor de Figueruela de Arriba insiste en que el concejal de la oposición Jesús Pérez Fernández "mintió en las redes sociales al jactarse de no haber cobrado, ni él ni su mujer, ningún dinero del Ayuntamiento", ya que "han cobrado dos pagos, como quedó demostrado, independientemende de en qué se lo gasten, que eso es asunto suyo y yo no lo sé". Desde el Partido Socialista aseguran que el dinero cobrado del Ayuntamiento se ha destinado a la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple.

Por último, el alcalde recuerda que fue el propio concejal socialista el que comenzó este debate en las redes sociales "y el que metió en este asunto a su propia esposa, diciendo en esa misma red social que su mujer no había cobrado dinero del Ayuntamiento, curiosamente sin que nadie le preguntara por ella y cuando ella ni siquiera pertenece a la Corporación". Uno de los dos cobros efectuados a la misma cuenta, de 350 euros, se había hecho a nombre de la esposa del concejal.