17 de junio de 2017
17.06.2017

Malestar en Fermoselle por la restricción del uso del agua

El regidor sostiene que adoptó la medida "obligado porque primero son las personas, y la gente riega de forma masiva"

17.06.2017 | 04:23
Una de la zonas de huertos de Fermoselle.

La prohibición de usar el agua para riego de huertos, coches, vías públicas, con la advertencia de ser sancionados si se incumple el bando hecho público por el Ayuntamiento de Fermoselle, puede movilizar a parte de la población de Fermoselle a protagonizar una protesta social al decir de los concejales de la oposición. Tanto grupo socialista como Ciudadanos destacan que existe un evidente malestar vecinal porque consideran prematura la prohibición, que podría extenderse a cortes del suministro de agua durante la noche.

Los representantes de la oposición critican la decisión adoptada por el alcalde popular, Alejandro Fermoselle Berdión, y reclaman al Ayuntamiento que busque soluciones para mejorar el servicio de abastecimiento a la villa de Fermoselle.

El alcalde Alejandro Fermoselle, afirma que tomó la decisión "porque la gente riega de forma masiva, transporta agua para regar los olivos y me he visto obligado a suspender el riego porque primero son las personas". Es una decisión adoptada tras comprobar "que no bastaba el agua que entraba al depósito y que, además, mermaba su volumen". Incluso, señala, "se analizó toda la tubería hasta Almendra para ver si había fugas y se comprobó que estaba en orden". La propia Hacienda Durius fue advertida para que no cogiera agua.

"El malestar está a flor de piel porque el Ayuntamiento subió un 30% la tasa del agua, porque la gente tiene plantados los huertos y estamos en el mes de junio, porque cada vez somos menos personas en la villa y porque el servicio cada año resulta peor" expresa el portavoz socialista, Miguel Ángel Prieto. El representante de Ciudadanos, José Antonio de la Torre Berdión, por su parte, señala que "puede que haya que pedir indemnizaciones al Ayuntamiento por los daños". Subraya que las personas "han invertido en unas plantaciones que no pueden dejar perder por falta de agua". La oposición manifiesta que la Alcaldía de Fermoselle "debe buscar alternativas" y dar solución a un problema que se repite año tras año. Hacen mención a la incongruencia que supone la carencia de agua para una población que vive rodeada de agua del Tormes y del Duero.

La oposición considera que el Ayuntamiento de Fermoselle tiene que dialogar con las empresas hidroeléctricas, tanto españolas como lusas, para garantizar el abastecimiento a la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags