14 de junio de 2017
14.06.2017
Aliste

Unidos por la tradición

San Mamed se hermana con Pino del Oro en un encuentro social, folclórico y gastronómico

14.06.2017 | 00:17
Participantes en la jornada de hermanamiento de San Mamed y Pino del Oro.

La localidad de San Mamed, perteneciente al municipio de Rábano de Aliste, ha celebrado un encuentro folclórico de convivencia y hermandad con vecinos de Pino del Oro. La cita estuvo promovida por las asociaciones culturales "San Esteban" de Pino de Oro y "La Calienda de San Mamed".

Los anfitriones agasajaron a los visitantes con un recorrido por los valores sociales, históricos y culturales del acogedor pueblo, entre los que destacan su ubicación en un paradisiaco valle rodeado de montañas con pinares, una arquitectura tradicional alistana muy bien conservada y lo acogedor de sus gentes.

En el encuentro participó el alcalde de Rábano, José Luis Bermúdez, y se puso el broche de oro con una comida de hermandad en el centro social de San Mamed. El pueblo vivió su mayor esplendor poblacional allá por 1910 cuando llegó a sumar un total de 90 vecinos empadronados. A diferencia de otros pueblos, durante la posguerra sufrió una ligera bajada hasta 85 y actualmente suma 50 vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags