El alcalde de Villalpando, Félix González Ares, se ha pronunciado en un comunicado enviado a este diario sobre la polémica surgida esta semana cuando tres concejales de su Equipo de Gobierno le han acusado de desplazarles en la organización de las fiestas y de "guardar todas las propuestas en un cajón, sin haber solucionado a dos meses de la celebración de las mismas absolutamente nada".

El regidor defiende su labor en la Alcaldía a lo largo de los últimos diez años: "Desde que mis queridos paisanos me eligieron como alcalde allá por el año 2007 mi único propósito ha sido regir Villalpando con profesionalidad y honestidad con dos objetivos principales, la concordia entre vecinos y el saneamiento de las arcas municipales, es por ello que no puedo sentirme más orgulloso de la labor realizada desde entonces", y respecto al comunicado firmado por siete de los nueve concejales de la Corporación Municipal afirma que "no es mi afán polemizar, ni rebatir las falsas afirmaciones que sobre mi están emitiendo algunas personas estos días. Siempre he entendido que detrás de las acusaciones está la intransigencia de quienes rehusan el diálogo por culpa de rencillas personales. Solo puedo decir que me apena que algunos de los que tienen que trabajar por el pueblo traten de destruir con malas artes la concordia y el buen hacer que han reinado en la última década en Villalpando. Desde la perspectiva de los años quiero creer que estas malas artes se producen más por ignorancia que por interés propio. En cualquier caso, hecho en falta en estas personas valores como la generosidad, la lealtad y la honestidad. Valores que nunca van a dejar de estar en mi libro de estilo".

El alcalde concluye su texto defendiendo su honradez y dejando claro que piensa continuar al frente del Ayuntamiento: "No quiero terminar sin decir que yo sí puedo decir con la cabeza bien alta que detrás de mi dedicación a Villalpando nunca han existido intereses particulares y sí el interés por el bien común. Nada me hace sentir más orgulloso que servir a mi pueblo, que también lo fue el de mis mayores, con el entusiasmo y la honradez con que pienso seguir haciéndolo hasta el final de mi mandato".

Preguntado por este diario, Félix González afirmaba sentirse "traicionado" por sus compañeros del Grupo Popular.

En cuanto al Pleno extraordinario que estos han solicitado para presentar diferentes contratos para la celebración y el desarrollo de las fiestas patronales de San Roque, y que toda la Corporación Municipal pueda conocerlos y votarlos, el alcalde no aclara cuándo se celebrará "porque todavía no se ha agotado el plazo para convocarlo", pero sí que "contestaré oportunamente dentro plazo".

Sobre la cuestión de fondo, los contratos de las fiestas patronales de San Roque, el regidor dará explicaciones en unos días, según afirmaba minutos antes de dirigirse al Ayuntamiento para presidir la Comisión de Cultura, Deporte y Asuntos Sociales. En el orden del día de la reunión informativa solo se incluía la Feria de la Madera que se celebrará en el mes de junio.