27 de abril de 2017
27.04.2017
La Opinión de Zamora
Aliste

Universitarios de Huelva en los montes de Aliste

Futuros ingenieros forestales estudian la restauración de la zona quemada en Latedo y la limpieza del río Cabrón

27.04.2017 | 10:58
Los estudiantes de la Universidad de Huelva en "El Pontón" de Nuez de Aliste.
Profesores y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Forestales y del Medio Natural de la Universidad de Huelva visitaban ayer la comarca de Aliste. En total fueron 32, de los cuales 4 eran profesores, 20 alumnos y 8 estudiantes de Erasmus venidos desde Italia, Alemania, Lituania, Polonia y República Checa. La delegación estuvo acompañada por agentes medioambientales de la oficina comarcal y por un técnico llegado desde Zamora, que harían de guías durante toda la jornada.
 
Entre los lugares que interesaron a los futuros ingenieros están la zona en restauración del incendio de Latedo, donde comprobaron los jóvenes pinos resurgiendo de las cnizas, Nuez de Aliste, donde conocieron la arquitectura tradicional qlistana, Moldondes, donde disfrutaron de las vistas de la Sierra de la Culebra y su pico Peñamira, o Flechas, donde observaron la limpieza del río Cabrón, financiada por la CHD y supervisada por la Junta de Castilla y León.
 
En Rabanales, los estudiantes visitaron el Centro Micológico de la mano dle guía, Pedor Gómez Turiel, y del alcalde Domingo Ferrero Cruz, para después disfrutar de la Ternera de Aliste en un conocido restaurante de la localidad. Una vez terminada la comida, se dirigieron a la sierra Bruñosinos de Alcañices para visitar los rodales de resinación de los pinos en sus distintas modalidades, para finalizar con una foto de grupo "internacional", con un pie en España y otro en Portugal.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags