Corrales del Vino habilitará dos aulas de música en el antiguo edificio de Correos, Moraleja del Vino acondicionará uno de los parques infantiles situado al lado de la iglesia de Santa María Magdalena y Cabañas de Sayago colocará contenedores soterrados destinados al vertido de los residuos sólidos orgánicos.

Son solo algunas de las propuestas que los pueblos de la comarca ya han presentado ante el grupo de acción local Torguvi que engloba la Mancomunidad Tierra del Vino, al igual que Guareña y Toro. La finalidad no es otra que justificar la subvención de los cinco mil euros que el grupo de acción local ha asignado a los municipios integrados en la entidad de forma lineal, sin tener en cuenta el número de habitantes.

En el caso de Corrales el antiguo edificio municipal de Correos experimentará modificaciones en su interior para adaptar dos espacios donde los alumnos de música de la Escuela y los integrantes de otras formaciones musicales como los bombos del Plantío puedan realizar sus ensayos. Hasta ahora la Escuela de Música Torre de Sabre que anteriormente estaba en Cubo del Vino y que actualmente ya tiene la sede en Corrales está realizando las clases y los ensayos en el Club de Jubilados.

Moraleja del Vino, por su parte, tiene prácticamente rematado el acondicionamiento del parque infantil, localizado en pleno centro, al lado de la iglesia de Santa María Magdalena. El Ayuntamiento ha cambiado el mobiliario de este espacio recreativo, instalando columpios nuevos para pequeños y mayores, un sube y baja o un rocódromo, entre otros elementos que conforman el parque.

Por último, Cabañas de Sayago, que tiene idea de instalar dos contenedores soterrados se conformará en principio con uno, a lo que destinará la ayuda del grupo de acción local.