Síguenos en redes sociales:

Caja Rural auxilia al campo con líneas financieras de emergencia

Unos 5.000 agricultores y ganaderos podrán beneficiarse de las condiciones sus préstamos ventajosos

Caja Rural auxilia al campo con líneas financieras de emergenciaJ. L. F.

La Caja Rural de Zamora ha aprobado medidas financieras de emergencia para apoyar a los agricultores y ganaderos en una campaña que se preve muy complicada por la situación de sequía. Así lo han anunciado el presidente de la entidad, Nicanor Santos, y el director general, Cipriano García, quienes han destacado la "sensibilidad" de la Caja Rural de Zamora con un "sector tan afín" como es el agrícola y ganadero.

Las líneas financieras de ayudas tienen dos vertientes. Por un lado se posibilita una carencia de dos años a todos los préstamos en vigor que tienen suscritos agricultores y ganaderos con la entidad; de tal forma que los que iban a vencer este año pueden alargar los plazos durante 24 meses.

La otra línea pasa por una operación financiera de préstamo a cinco años, los dos primeros de carencia al cero por ciento y los tres años restantes de amortización con un interés del 1,25% sin comisión para agricultores y ganaderos de ovino, caprino y vacuno en función de las hectáreas y cabezas de ganados que declaren a la PAC.

La operación consiste en aportar a las hectáreas de secano que tengan hecha la PAC con la Caja Rural 400 euros por hectárea y 800 euros por hectárea de regadío. En el caso del ovino y de caprino será de 40 euros por cabeza y a las de vacuno 100 euros por cabeza.

De acuerdo con los clientes que tiene la entidad zamorana, serían unos 5.000 los agricultores y ganaderos que podrían beneficiarse y la Caja Rural estima que las líneas financieras puedan tener una repercusión de 90 a 100 millones de euros, aunque dependerá de los clientes que opten por acogerse a estas ventajas.

Pulsa para ver más contenido para ti