Domingo Gabella es el nuevo alcalde de Casaseca de las Chanas, merced al respaldo que le otorgaron los dos concejales del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo y Xiomar Acevedo, y de su propio voto. El Partido Socialista Obrero Español, con dos concejales, Pedro Alonso y Ana María Isabel, se abstuvo y no propuso candidato a la alcaldía, lo mismo que una de las dos concejalas independientes María de los Ángeles Barrio; ya que la otra, Liliana Casado, no asistió a la sesión.

De esta manera, el PP conserva la Alcaldía de Casaseca pese a los posibles movimientos que, según aseguraban personas cercanas al PSOE y a IU, existían. Los resultados electorales de 2015 dieron 115 votos al PP, por lo que le corresponden tres concejales, 71 a Izquierda Unida y 69 al Partido Socialista Obrero Español. Fernando Martínez Maíllo, Domingo Gabella y Xiomar Acevedo, mientras por el PSOE repetían los dos ediles Pedro Alonso y Ana María Isabel e Izquierda Unida, tras formar candidatura a última hora, era respaldada también con los votos para la designación de dos concejalas, Liliana María Casado y María de los Ángeles Barrio.

"Gracias Fernando y gracias a la Corporación por entregarme este voto de confianza, y ya sabéis que aquí me tenéis para todo aquello que resulte beneficioso para el pueblo" era el breve discurso de agradecimiento que efectuaba Gabella tras la entrega del bastón por parte de su compañero de filas, Fernando Martínez-Maíllo quien ayer se mostraba relajado animando a quien realmente hasta ahora ha estado al frente de la labor municipal". Ha sido él quien en el día a día ha sido el alcalde de Casaseca de las Chanas.

Entre los asuntos más urgentes y necesarios para la localidad está sin duda la recuperación del agua potable, sin tener que recurrir al suministro que llega semanalmente en los camiones cisterna de la Diputación. En esa dirección, Gabella aseguró que desde el viernes se están realizando pruebas si bien todavía no se ha puesto en conocimiento del público, a la espera de la analítica final del agua para el consumo humano que llega a través de la planta potabilizadora

La ampliación de la nueva potabilizadora de agua incrementará el caudal en cerca de 5.000 litros. Por el momento, la solución no acaba de ser completa, ya que el depósito de agua sigue dando fugas tras la reparación, que se ha llevado a cabo por un importe de 33.000 euros.

En otro orden de intervenciones, el nuevo alcalde ratificó la restauración del pavimento de la iglesia San Juan Bautista de Casaseca de las Chanas por parte de la administración regional, una obra posterior a la intervención de la Junta de Castilla y León en la restauración de este monumento, declarado Bien de Interés Cultural. El importe de la licitación de la dirección de las obras de restauración del pavimento asciende a 6.848,60 euros con el IVA ya incluido, pendiente de la contratación final de la obra.