08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Marcos apuesta por consolidar la figura del agricultor activo para cobrar la PAC

La consejera de Agricultura espera que el nuevo Gobierno desarrolle la Ley de Cadena Alimentaria

08.11.2016 | 00:10

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, fijó ayer como retos para el sector, consolidar la figura del agricultor activo para que sea sólo él quien perciba las ayudas de la PAC y desarrollar los decretos de las plataformas de competitividad ligadas a la cadena alimenticia.

Marcos valoró, en declaraciones tras la toma de posesión de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que el mantenimiento de la vallisoletana es una garantía para el campo de España y de Castilla y León porque conoce los problemas del sector.

"Se abre una etapa muy interesante de desarrollo progreso y futuro para España y Castilla y León", manifestó Marcos, que entre los retos apuntó a las infraestructuras agrarias. Así, se refirió a la reforma intermedia de la PAC para consolidar la figura del agricultor activo y garantizar que "quien vive de la agricultura es quien percibe las ayudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags