Ciudadanos Zamora ha instado a través de sus procuradores de Cortes la presentación de una Proposición No de Ley con el fin de que la Junta de Castilla y León solicite al Gobierno central la adopción de medidas necesarias para el control de la fauna salvaje en la carretera N-631.

La proposición pide además el vallado y la construcción de pasos subterráneos que permitan la libre circulación y desarrollo de las especies, junto a la realización de arreglos en el asfalto y sus arcenes "debido a su peligrosidad y estado actual".

Según explica la subdelegada provincial de Ciudadanos en Zamora, Reyes Merchán, "esta carretera es muy transitada y una de las de mayor siniestralidad de la provincia por la incursión de la fauna salvaje, que provoca numerosos accidentes y muertes todos los años". "La provincia no puede estar siempre a la cola en la lista de prioridades en infraestructuras que durante años ha manejado el PP desde su responsabilidad al frente del Gobierno de España. Es urgente que Zamora deje de tener carreteras tercermundistas y que la Junta también se implique en el desarrollo de nuestra provincia", incide Merchán.