Sejas de Aliste se prepara para recibir este sábado a cientos de visitantes que disfrutarán de la XVII Fiesta de la Castaña, que comienza con una salida al campo para recoger setas, que partirá a las 10 del bar Be-Ra, al finalizar se identificarán y clasificarán los hongos recogidos. A partir de las 12 comienza una exhibición de coches de la marca Toyota. Para comer, lo mejor es degustar el menú micológico del Be-Ra.

Las antiguas escuelas abren sus puertas a las 16 horas con la exposición micológica y la feria de productos locales. Además, se entregarán los postres a base de castaña para el concurso y los sacos de 3 kilos para el certamen de calibre.

La salida del II "Cross de la castaña" está programada para las 16:30 horas, los interesados se pueden inscribir en Smart Chip, los premios de la carrera se entregarán a las 18:30.

A esa misma hora comenzará la degustación de castañas asadas y a las 19:30 horas se conocerán los ganadores de los concursos, para terminar con la degustación de ternera de Aliste y de los postres presentados.