"La Nacional 122 debe desdoblarse en autovía y ha de comenzarse por el tramo más próximo a Portugal, desde Vivinera a la frontera, para solucionar el grave problema del trafico pesado por la travesía de Alcañices", así se lo transmitió ayer la corporación municipal presidida por Jesús Lorenzo Más a Fernández Martínez Maíllo, secretario de Organización del PP, para que se lo trasladara al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Maíllo visitaba la localidad para participar en la procesión de San Roque, y reiteraba el compromiso de su partido de desdoblar la carretera. La propuesta, acogida por el número tres del PP, incluiría la construcción de la ansiada variante que obligatoriamente llevara consigo la reconversión en autovía A-11.

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, visitó la villa por la tarde y conoció de primera mano la problemática que tanto preocupa a Alcañices, además de disfrutar de dos comedias representadas por la asociación Amigos de Alcañices, en la plaza Ferreras, que fueron todo un éxito de afluencia.

Los alcañizanos se vistieron ayer con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto los festejos en honor a san Roque. Los trajes típicos alistanos, manteos y gabachas, monteras y faldriqueras salieron de los viejos baúles para lucir sus bordados y colores acompañando al patrón en una concurrida procesión desde la iglesia de La Asunción, donde se ubica, hasta el santuario La Salud, donde tuvo lugar la santa misa y la ofrenda floral. Al finalizar los rezos y las ofrendas san Roque y sus devotos volvieron en procesión a su templo de arriba compartiendo espacio con los trailers y coches por la travesía de la Nacional 122.

Durante toda la tarde, niños, jóvenes y mayores, se lo pasaron en grande con el teatro y con los juegos e hinchables ofrecidos por cortesía de la asociación "San Roque". Por la noche la orquesta Gran Atalanta fue la encargada de poner la música en la Plaza Mayor.