El grupo de acción local Adata se ha metido de lleno en los preparativos para el desarrollo del programa Leadercal. La iniciativa está despertando mucho interés entre los alistanos, tabareses y albarinos y muestra de ello es que más de cincuenta personas físicas, asociaciones y empresas se han pasado por la sede de Alcañices interesándose por presentar proyectos al programa de desarrollo rural. De momento se esta a la espera de que se marquen las pautas y se firmen el convenio.

Las comarcas de Aliste, Tábara y Alba afrontan con ilusión el programa Leadercal 2014-2020 para el cual Adata recibirá de fondos públicos alrededor de 3.050.000 euros. Tras la resolución de la selección de estrategias se ha adjudicado una primera fase inicial de 1.219.586,89 euros, que se corresponden aproximadamente con el 40 por ciento del total.

Ahora se está pendiente para poder trabajar y atender así a los probables promotores de proyectos, de la publicación definitiva del régimen de ayudas, del Manual de procedimiento del organismo pagador y de la posterior firma del Convenio con la Consejería de Agricultura y ganadería de la Junta de Castilla y León.

Finalmente han tomado posesión de los cargos el resto de los miembros de la junta directiva: José Antonio Calvo Fidalgo (Santa Eufemia del Barco), Domingo Pérez Alonso (Pino de Oro), Miguel Ángel Martín (Villalcampo), Miguel Bermúdez Bermúdez (Trabazos), Judith Cerezal Gallego (Rabanales), Manuel Morán Manzanas (Alcañices) y Santiago León Lucas (San Martín de Tábara).