Un incendio originado probablemente en una chimenea ha calcinado dos viviendas y causado daños en una tercera de la calle Fontarbela, en el pueblo de Lubián.

El fuego se ha declarado hacia las dos de la tarde en una de las casas habitada por una mujer octogenaria y su hijo de unos 50 años, que tuvo que ser atendido en el centro de salud por heridas en las manos debido a su insistencia en apagar el incendio.

Rápidamente las llamas se extendieron a otra de las casas colindantes, habitada por un matrimonio también mayor que fue evacuado no sin problemas ya que la señora está en silla de ruedas.

Pese a la rápida intervención de los vecinos y después la llegada de bomberos de Rionegro del Puente y Aliste, nada se ha podido hacer para evitar la destrucción de las dos viviendas. Una tercera, donde también vivía un matrimonio mayor resultó dañada en el techo pero se pudo controlar el fuego.

Cuatro horas después del inicio del fuego los bomberos continúan en Lubián tratando de extinguir el incendio ocurrido en pleno casco urbano.