Las disensiones políticas en el Ayuntamiento de Fuentesaúco han salpicado a la Semana Santa, pese a que es unánime la idea de que año a año esta celebración se consolida como una de las más relevantes de la provincia. Ayer el Partido Socialista hacía público un comunicado denunciando la "politización" de la Semana Santa saucana por parte del PP, lo que les llevó a tomar la decisión de no presidir los desfiles procesionales.

Argumentan los ediles del PSOE que el alcalde, Gaspar Corrales, "impidió" encabezar la procesión a los portavoces de la oposición "indicando a los concejales del PP que pasaran a primera fila y relegando a una segunda fila a los representantes de los grupos de la oposición". Añaden que el Viernes Santo "se produjo la misma situación, por lo que la oposición al completo decidió abandonar la presidencia y disfrutar de la Semana Santa junto al resto de ciudadanos".

Tras rechazar el "uso político" de la Semana Santa, el alcalde saucano asegura que "nos hemos limitado a cumplir el protocolo; llevo cuatro años como alcalde y otros cuantos de concejal, y de toda la vida quien encabeza las procesiones es el equipo de gobierno y detrás la oposición. No sé a que ha venido esta polémica; parece que para el PSOE lo único importante es salir en la foto".

"Cortijo"

Los socialistas replican que el PP "incumple" el protocolo "en detrimento de la representación plural que debería haber existido en la zona reservada a las autoridades". Y que la actitud de Corrales "es una demostración más del cortijo que tienen el alcalde y los concejales populares".

Intentando alejarse de la polémica, el alcalde dice que "prefiero quedarme con el convencimiento de que año a año nos mejoramos en esta celebración gracias a una Junta Pro Semana Santa muy efectiva ya los trescientos cofrades saucanos que han desfilado estos días".

Y los socialistas anuncian que solicitarán en el próximo pleno que se inicien los trámites para la declaración de la Semana Santa saucana como Fiesta de Interés Turístico Regional.