Un total de 180 delegados y delegadas elegidos en representación de las nueve Uniones provinciales de COAG en Castilla y León constituirán la 3ª Asamblea General de la organización regional y eligirán hoy la nueva Comisión Ejecutiva y al Coordinador.

Según informa la organización, con el lema "Producir, Alimentar. Agricultura con Agricultores", se pretende resaltar la función principal de la agricultura y ganadería, que es la producción de alimentos; una función estratégica para una necesidad vital. Una función productiva enmarcada en un modelo económico de carácter social, por lo tanto una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas.

La 3ª Asamblea General deberá valorar el Informe Sindical que presentará Aurelio Pérez, en nombre de la Comisión Ejecutiva saliente. Asimismo, se debatirá sobre las propuestas de Política Agraria y la actualización de los Estatutos de la organización, así como sobre dieciséis Resoluciones relativas a cuestiones sectoriales y horizontales.

Por último, los Delegados elegirán a los integrantes de la nueva Comisión Ejecutiva y al Coordinador o Coordinadora.

El acto de clausura de la Asamblea dará comienzo a las 14.00 horas y contará con una amplia representación de todas las administraciones, instituciones, empresas, cooperativas y colectivos relacionados con el sector agrario en nuestra comunidad. Intervendrán en dicho acto, el Secretario General de UPA-Castilla y León, Aurelio González, el presidente del Consejo Económico y Social, Germán Barrios, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el secretario General de COAG, Miguel Blanco. La clausura correrá a cargo de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y el Coordinador o Coordinadora que resulte elegido.