Moraleja del Vino celebra hoy la cena mondonguera que está prevista a partir de las siete de la tarde. Una jornada en la que se tratará de seguir paso a paso el ritual de la matanza con el sacrificio de un cerdo y que está contando con numerosa presencia de público. El lugar elegido es la Plaza Mayor, donde hoy se lleva a cabo el sangrado, el chamuscado, la limpieza y el despiece del animal, labores amenizadas por la charanga Escala y acompañado por las pastas y los licores.

El sábado mondonguero es el preámbulo a las fiestas de las Candelas, festividad local en Moraleja del Vino, con un programa amplio y ameno que continúa el domingo 31 con un partido de fútbol sala a las cinco y media de la tarde entre el equipo local y el Club Deportivo Morales del Vino. A las seis y media el grupo de teatro Natus escenificará la obra "Una noche en su casa, señora".

La celebración de las Candelas el 2 de febrero comienza con el pasacalles amenizado por el grupo Tarasca Folk del Duero, el segundo encuentro de campaneros a las once y cuarto de la mañana en la iglesia de Santa María Magdalena y hasta la una, cuando el nuevo párroco de la localidad, Miguel Ángel Hernández, oficiará la misa.

El vermú se apunta en el suma y sigue de actividades mientras que por la tarde habrá lugar para los hinchables infantiles, la magia a cargo del Mago Merlín siglo XXI y la tradicional cata que se realiza por las bodegas del pueblo partiendo del bar Flamingo a las seis.

Chocolatada

La chocolatada y el baile clausuran las Candelas 2016 en Moraleja del Vino.

La fiesta continúa en este pueblo con los Carnavales el domingo 7 de febrero a las cuatro y media de la tarde, cuando está programada la concentración de los grupos que quieran participar en la Plaza Mayor para iniciar su recorrido por la calle Majada, Aribayos, las Escuelas, Plaza Mayor, Alfonso XIII, calle El Sol, Eduardo Barrón y Plaza Mayor. A continuación, baile, concurso de disfraces para todos y una chocolatada.