Sarracín de Aliste es otro de los pueblos zamoranos que recibe el Año Nuevo con una mascarada que se prolongó desde primeras horas de la mañana hasta la anochecida. Los Diablos salieron a la calle para cumplir con la ancestral tradición y recorrer las calles en busca del aguinaldo y repartiendo buenos deseos entre vecinos y foráneos con el «Que de hoy en un año».

El día de invierno y lluvia no supuso impedimento alguno para poder mantener la costumbre popular con todos sus rituales, persecuciones y peleas a diestro y siniestro para disfrute de niños, jóvenes y mayores.

El Diablo Grande (Sergio Canas) volvía a ser uno de los grandes protagonistas con sus tenazas de escalera y su careta de corcho de colmena con cuernos de cabra y colmillos de jabalí, llevando atadaos a la cintura los cencerros. Vestido de riguroso negro, solo el rojo en la carocha, fue acompañado por el Diablo Pequeño (Kevin Álvarez).

La salida, como es tradicional, tuvo lugar de las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, acompañando a los Diablos diferentes personajes como el Gaitero, Tamborilero, Ciego (Sergio Ríos), Molacillo (Adrián Arias), Galán (Cristian Morais), Madama (Héctor Ríos) , Filandorra (Javier Baladrón) y Rullón (Mario Fernández) y los hombres del Saco (José Matellán Casas y Jonathan Silva). Estos últimos, cumpliendo la costumbre, fueron lo encargados de recoger los aguinaldos en la visita a la casa de todas las familias de casa en casa por el pueblo.