Las labores de busqueda de Lourdes Rodríguez, la mujer desaparecida en Pedrazales, se han suspendido poco antes de las siete de la tarde y se reanudan mañana a las ocho de la mañana. El Ayuntamiento de Galende ha dictado un bando para pedir la colaboración ciudadana y ampliar el rastreo.

La alcaldía ha solicitado a la Subdelagación de Gobierno la colaboración de la UME, mientras los operarios municipales suspende cualquier función para dedicarse a las labores de búsqueda, en las que ayer ya participaron. Concejales de todas las formaciones aprticiapron ayer en calidad de convecinos de la persona desapaercia a las labores de rastreo.

La Guardia Civil busca a Lourdes Rodríguez Ramos, una mujer de 82 años desaparecida en Pedrazales, en la comarca de Sanabria, que se perdió ayer por la tarde. Su hija llamó al 112 sobre las 9 de la noche comunicación la desaparición de la señora. Agentes de un equipo especializado está rastreando el extrarradio de la localidad con la ayuda perros adiestrados para rastrear personas.

Los vecinos de Pedrazales se han sumado a la búsqueda de la señora con una batida por la zona donde se la vio por última vez, en la carretera entre Pedrazales y Trefacio. En el momento de la desaparición la señora vestía un vestido de lana verde y chaqueta azul clara. Lourdes Rodríguez mide 1,50 de altura y es rubia.