Un incendio forestal de origen intencionado ha abrasado 16 hectáreas de matorral en el término de Calabor, perteneciente al Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería. El fuego se declaró oficialmente extinguido a las 13.30 horas de ayer tras iniciarse la noche del sábado (a las 20.50 horas) y desplazarse hasta la zona dos agentes medioambientales, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Pasada la una de la madrugada se declaraba controlado y a mediodía de ayer, totalmente extinguido.

Además, en las últimas horas el operativo dispuesto para la extinción de incendios desplazó medios a San Vicente de la Cabeza, en la comarca de Aliste, para actuar en un fuego intencionado que se declaró hacia las nueve y media de la noche del sábado, quedando extinguido poco antes de las once de la noche de ese mismo sábado gracias a la actuación de un agente medioambiental y una autobomba.

Por otro lado los bomberos municipales de Toro junto a un agente medioambiental apagaron un foco la noche del sábado en Toro.