Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento invita al uso "responsable de los recursos por parte de todos"

El Ayuntamiento de Muelas del Pan "está poniendo todos los medios para que el pueblo mantenga un abastecimiento de agua adecuado en cantidad y calidad, realizando todos los controles, para que los vecinos puedan disfrutar de un servicio adecuado a las necesidades", se asegura desde el Consitorio a la vez que reconoce que "el problema está en que a veces la planta no da abasto a surtir de agua del Esla a los depósitos".

Ayer, había vecinos que no dudaban en reconocer que "cuando las autoridades municipales o los operarios de Ayuntamiento se ponen a inspeccionar las redes de saneamiento, calle por calle, para ver si se trata de una avería o ver por dónde se marcha el agua, enseguida el consumo se estabiliza". Obviamente si alguien tira el agua el saneamiento lo delataría.

El alcalde, Luis Alberto Miguel Alonso, y de los concejales, hacía ayer un llamamiento al uso responsable del agua "para que todos podamos tener y disfrutar de un bien tan preciado", aseverando que cada familia "puede y debe tener el agua que necesite". Los vecinos de Muelas disfrutan de un servicio gratuito y muchos reconocen que "somos unos privilegiados, tenemos toda el agua que queremos sin coste alguno y todos estamos obligados a colaborar, gastando el agua que haga falta, pero no despilfarrándola". Muelas inició el viernes las fiestas patronales con las pruebas deportivas para continuar a lo largo de la próxima semana con un amplio y variado programa de actos. Los vecinos coinciden al señalar que "sería una pena que por no hacer un uso responsable del agua tuviésemos problemas durante estos días de fiestas".

Pulsa para ver más contenido para ti