Síguenos en redes sociales:

Castroverde inaugura sus renovadas instalaciones de alumbrado exterior

La modernización supone un ahorro de consumo energético superior al 80%

Castroverde inaugura sus renovadas instalaciones de alumbrado exteriorFoto cedida por Duero-Douro

Castroverde de Campos inauguró ayer de manera oficial sus renovadas instalaciones de alumbrado exterior.

El evento estuvo presidido por Leticia García Sánchez, jefa de la sección territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León en Zamora, junto a Bernardo Casado Fernández y José Luis Pascual Criado, presidente y director general de la agrupación Duero-Douro, respectivamente y Cecilio Lera Blanco, alcalde de Castroverde de y anfitrión del evento.

Además, han asistido al acto representantes de diferentes instituciones, como la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Delegación Territorial, el Comité español de iluminación y la Diputación de Zamora, además de algunos alcaldes de la mancomunidad de Tierra de Campos y las zonas cercanas.

Después de un paseo por las instalaciones para observar las nuevas luminarias y cuadros eléctricos, los asistentes dieron comienzo al acto institucional de inauguración, en el que se dejó al descubierto una placa conmemorativa del evento. A continuación, se ha pasado a los discursos de los dirigentes del acto, que han destacado la importancia que la renovación del alumbrado exterior tiene para Castroverde. Para terminar la mañana, los participantes compartieron un aperitivo y un vino, para celebrar el momento.

Los trabajos de modernización se han desarrollado en el marco del proyecto de prestación de servicios energéticos del centro consumidor de energía Duero-Douro, cuyo objetivo es reducir el consumo eléctrico y contribuir en la creación de sociedades sostenibles en el mundo rural.

El municipio ha llevado a cabo la sustitución de la totalidad de luminarias, cambiándolas por las de tecnología led, la legalización de los cuadros eléctricos y la revisión del estado del cableado de todo el pueblo, incorporando modernos sistemas de telegestión y control del consumo energético, hasta conseguir un ahorro superior al 80% del consumo de la factura actual, según asegura la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro.

Castroverde de Campos se une así a las otras 155 poblaciones de Zamora y Salamanca que ya han incorporado estas medidas de ahorro en el alumbrado público.

Pulsa para ver más contenido para ti