El valenciano Víctor Palacios se ha alzado con el premio del I Festival de cortometrajes "Ramón Álvarez" de Coreses por su película "Tanatopraxia", una historia que transcurre en una morgue en la que dos trabajadoras necesitan los órganos de un finado, "una idea original e innovadora, contada con un ritmo muy ameno y diálogos bien trabajados", según explicó Manuel Garrote Franco, miembro del jurado y promotor del certamen organizado por el Ayuntamiento de Coreses.

El público coresino, por su parte, ha elegido "Mi primer beso", del barcelonés Albert Manich como el mejor corto entre los 15 proyectados a lo largo del festival. La película de Manich cuenta la historia de un niño de 9 años que descubre el amor y la sexualidad. Por otra parte, el concurso de fotografía sobre la obra del imaginero coresino recayó en la zamorana Jennifer Sánchez.

La primera edición de este festival se clausuró esta mañana con la proyección de un documental sobre Ramón Álvarez dirigido por Óscar Antón y la entrega de premios, pero los organizadores están decididos a llevar a cabo una segunda edición en 2016.