11 de abril de 2015
11.04.2015
Tierra del Vino

Ciudadanos confirma candidaturas en Gema Morales, Moraleja, Corrales y El Cubo

Entre los fichajes figura el exregidor corralino Francisco Andrés Tomé y Bernardino García, exalcalde de Gema

11.04.2015 | 17:46

Ciudadanos será uno de los partidos que se incorporen al espectro político de Tierra del Vino durante los comicios municipales el próximo 24 de mayo, ya que ha conseguido formar candidaturas en varios pueblos de la comarca. Por el momento el dirigente del partido en Zamora, Antonio Requejo, ha confirmado que esta formación estará presente en pueblos como Cubo del Vino, Gema, Corrales, Morales y Moraleja del Vino, entre otros.

En las listas previsiblemente estarían nombres con experiencia en la política municipal, como puede ser el caso del ex alcalde de Corrales del Vino, Francisco Andrés Tomé quien estuvo primero gobernando el Ayuntamiento por el PP y luego como concejal por UCL, formación con la que concurrió en las pasadas elecciones y con la que obtuvo mayoría.

Sin embargo no pudo gobernar porque el resto de los partidos, Adeiza, PP y PSOE se unieron para votar la investidura del candidato del primero de los partidos, el actual mandatario municipal José Alfonso Martín, quien ya había estado al frente de la administración local la anterior legislatura. Aunque Adeiza había obtenido un solo concejal, logró la Alcaldía.

Otro de los posibles candidatos que encabecen la lista municipal de Gema es Bernardino García Garrote, que ha estado también como alcalde y concejal por diferentes partidos políticos.

Si bien el responsable de esta formación en Zamora asegura que todavía falta validarlos y que las listas reciban el visto bueno del comité ejecutivo nacional. "Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos antes de ser aceptados", explica Requejo, ya que Ciudadanos no admite, por ejemplo, personas que tengan causas pendientes por delitos relacionados con la corrupción, entre otros.

Por parte del Partido Socialista, de los seis pueblos de la Mancomunidad con alcalde de estas siglas concurrirán de nuevo a las elecciones por este partido los regidores de Cubo del Vino, Juan Ramón García, de Mayalde, Fidel González. Susana Rodríguez no repetirá por Casaseca de Campeán, tampoco Miguel Martín en Villaralbo y supuestamente Maribel Perero en Villalazán, al estar dentro de la escisión, Decide, lo mismo que Juan Jesús Gallego en Sanzoles

Izquierda Unida, por su parte, tiene cerradas las candidaturas en Villaralbo, Moraleja del Vino o Fuentespreadas por ejemplo.

El Partido Popular presentará candidaturas en todos los pueblos y en muchos de ellos repetirán los alcaldes que han estado durante el último mandato, con la novedad destacada de Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación que encabezará la lista por Casaseca de las Chanas, respaldado por personas como Francisco Mozas o José María Rodríguez, quienes habían renunciado a su acta de concejal por discrepancias con el actual regidor, Julián López.

Alcaldes como el de Moraleja, Guillermo Freire, el de Entrala, Fernando Segurado o el de Fuentespreadas, José Gallego no se presentarán a al reelección. El PP incorpora al alcalde de Adeiza en Cazurra, Juan Carlos Casas y a Félix Roncero como independiente dentro de estas siglas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags