La comarca de Aliste sufrió en la noche del pasado miércoles al jueves varios robos, todos ellos en establecimientos privados. Los autores cometieron los robos en inmuebles situados, en ambos casos, a escasos metros de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Alcañices y del Centro Internacional de Coordinación Policial de Quintanilha (Benemérita, Policía Nacional y Guarda Nacional Republicana), junto al Puente Internacional del Manzanas que separa España y Portugal.

El robo más aparatoso tuvo lugar en la estación de servicio Fertol de Alcañices, situada junto a la travesía de la Nacional 122, y separada en la parte trasera, por la Avenida de Castilla y León del Cuartel de la Guardia Civil. Por este lugar fue por donde entraron los ladrones, abriendo un gran boquete en la pared de chapas, a la que accedieron por un tejado más bajo. La pareja de la Guardia Civil de servicio nocturno en la Raya recibió la llamada del robo desde la central de alarmas, -se encontraban en Sejas-, y cuando llegaron, coincidiendo también con la llegada del dueño, los cacos acababan de huir. Habrían logrado cortar los cables de una alarma pero saltó otra que les obligó a iniciar la huida si poder conseguir botín alguno. Se sospecha que los ladrones, profesionales, pudieran llevar algún inhibidor, ya que las cámaras de seguridad y vigilancia no grabaron nada. Hace varios años ya se produjo otro robo en el almacén de bebidas de los «Hermanos Barros» situado hacía «Sahú». En aquella ocasión se robo también un vehículo de un garaje de autobuses cercano, de uno de los conductores de Tamame, que nunca volvió a parecer.

El segundo robo se produjo en la localidad de San Martín del Pedroso, en el municipio de Trabazos, en un bar de carretera (antigua travesia de la N-122), donde se llevaron productos alimenticios, principalmente jamones.