La villa de Tábara incluirá este año, por primera vez en su historia, un encierro urbano, nocturno, con toros y vaquillas, dentro de sus afamadas fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción que se iniciarán hoy y culminarán el 17 de agosto.

La idea y colaboración de un grupo de aficionados taurinos tabareses hará posible la gran cita torera el día 16 de agosto, a las 22 horas, en el Parque de la Cañada, donde el Ayuntamiento que preside el alcalde José Ramos y los vecinos, -la implicacion vecinal es total-, ya tienen colocadas las talanqueras. El encierro ha despertado un gran interés, muy en particular, entre los alistanos, tabareses y albarinos pero también en comarcas cercanas como Benavente-Los Valles, Sanabria-La Carballeda y Tierra de Campos.

Tábara tiene cierto raigambre y prestigio taurino y para el día 15, a las 18 horas, se ha programado en la plaza de toros de "Palomillo" una grandiosa novillada con 6 novillos de la ganadería de Elena Boyano de Villalpando: 2 para la rejoneadora Ana Rita y los 4 restantes para los novilleros Miguel Andrade de Jerez y Pierre Maihlam de Francia, acompañados de sus respectivas cuadrillas. Las entradas costarán 15 euros.

El día 16, sábado, a las 18 horas tendrá lugar una gran exhibición de cortes para disfrute de los aficionados y a continuación el concurso de "Vaca Prix" para los integrantes de las peñas del pueblo. El precio será de 10 euros. Las localidades se pondrán a la venta en el Ayuntamiento de Tábara hasta el día 14 de agosto, el abono costará sólo 20 euros y cada persona adulta podrá llevar como acompañante, gratuitamente, aun menor.

Uno de los grandes atractivos serán las verbenas, para las que han contratado orquestas de lujo. El día 14, jueves, le tocará el turno a "Marimba" procedente de Galicia, y el 15, viernes, a "La Mundial", de Murcia, catalogada como una de las cinco mejores de España y Portugal. El día 16 mostrará su valía el grupo zamorano "Dragón" y el 17 la atracción será "Súper Hollywood" de Cantabria. Tras el éxito del pregón de fiestas, instaurado en 2014, que dio Santy Andrés, este año tendrá el privilegio de abrir las fiestas, el jugador de balonmano Juanan, un hijo de la villa que fue nombrado "Tabarés del Año en 2013". Tábara presenta un programa de lujo para vecinos y foráneos.